jueves, 20 de marzo de 2008

Pico de Alba




vistas desde el pico del alba, la bajada


Pico del Alba


A fliparlooo!!!



Xabi subiendo el segundo tubo

Hacia el pico del alba






Xabi a toda mecha






















Segundo día de semana santa en Benasque, decidimos ir al Pico de Alba desde el Hospital de Benasque (1750m), vamos Xabi y yo, a las 9:00 ya estábamos saliendo, con -6º, un frio q pela pero buen tiempo.
Del Hospital te metes en la pista de esqui de fondo, y a unos 100m, te tienes q desviar a la drcha, hacia la montaña, no hay sendero pero se ven huellas q se meten en el bosque, y empiezas a subir, la primera pala, unos 50m, es muy inclinada y está helada, asi q decidimos ponernos los crampones, y al estar la nieve dura y ser una subida constante decidimos seguir porteando los esquis. Una vez pasada la primera pala, te desvias un poco a la izda y subes por un tubo, y una vez superado el tubo tiras para arriba entre dos montañas, ya la subida es directa, sin pérdida, todo recto para arriba.

Hace buen tiempo y sol, asi q empezamos a calentarnos, la nieve está en perfectas condiciones y asi llegamos a los 3.000m, a la 13:20, donde termina la parte esquiable, si se quiere hacer cima hay q crestear, de lo cual pasamos ya q tenemos ganas de esquiar.

Empezamos a bajar, es una bajada cojonuda, con muy buena nieve, gritando y flipándolo un poco nos vamos adentrando en el bosque, paramos para comer algo, y asi llegamos a la parte baja, donde justo antes de la primera pala me doy una pequeña torta y me estampo contra un árbol y en la primera pala, la q era muy empinada, al darle sombra es puro hielo, voy y me resbalo con tan mala suerte q se me suelta un esqui, asi q no tengo mas remedio q tirar los esquis a tomar por c..., coger el piolo y bajar andando. llegamos abajo a las 12:20.

Al final son 1300m de desnivel, una bajada muy directa y muy buena, totalmente recomendable.














2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Menuda pedazo pendiente! ¿Cómo puedes bajar con esa facilidad?

poket dijo...

quien ha dicho facilidad?
lo q pasa es q cuando ya estas metido ahi, no te queda mas remedio q echarle huevos.