miércoles, 19 de marzo de 2008

esqui de montaña en Tuca de Frontonet (2.408m)

ahi vamos, directos al perdiguero...

Empieza la subida
Xabi "foqueando" con el split board, yo soy malo, pero él... je,je

Poket...

LLegada al collado 2.400m, aqui nos damos cuenta de q nos hemos perdido... donde coño estamos? y el perdiguero? q hacemos?
pues q vamos a hacer, pasar del perdiguero y disfrutar de la nieve... ya llegaremos a algun lado, q el dia es cojonudo...

Hacia valle de Estos

Bajando la primera pala hacia el valle de Estos


Nos tiramos hacia el otro lado


oye xabi... y si subimos ese pico de alli??
vale...





Vistas desde la tuca de frontonet(2480m)... q asi se llama el pico q hemos subido...






Bajando la Tuca con nieve muy buena





La idea era hacer el Perdiguero, para eso, una vez pasado Benasque nos dirigimos al puente de Literola (camino Hospital de Benasque) y una vez alli, aparcamos en un parking q está justo al lado drcho del puente, donde decidimos sobar. El dia se levantó nevando, y estabamos dudando si subir o no, pero a eso de las 9:00 empezó a despejar asi q decidimos subir. Se parte justo a 10m después de pasar el puente, donde se ve una senda.

Se sigue la senda q va siguiendo el rio y a 2000m está la cabaña de Literola, es pequeñita, tiene una chimenea y en caso de necesidad… perdón, en caso de mucha necesidad… y eso q no está apenas sucia.

Bueno, aquí nos empezaron a nosotros los problemas, q si es por aquí, q si es por allá… aqui el rio se parte en 2, y hay q seguir el de la drcha para llegar al ibonet de Literola, pero en invierno, con todo nevado solo vimos un rio y para allà nos dirigimos, a 2400m cuando teniamos q ver el ibonet, resulta q se acababa, todo lo demás era para abajo, mirar el mapa y resulta q teniamos q estar en el cuello del perdiguero, q está justo debajo del perdigueret, es decir, a tomar por culo de nuestro camino, podíamos desviarnos, pero decidimos pasar del perdiguero y disfrutar del esqui, q era a lo q habiamos venido, otra vez será.





Nos tiramos por el valle de Estos, hacia el otro lado, luego a subir otra vez y bajar camino a casa, y una vez en la cabaña, nos decidimos a tirar para arriba hacia un pico q teniamos enfrente, q presentaba una imponente pala.



Como teniamos tiempo y el dia era bueno… llegamos asi a la tuca de frontonet (2.408m), en realidad no sabíamos q pico era ni nos importaba, pero en fin, tenía una buena bajada, y como la nieve estaba polvo, pues disfrutamos como enanos. Al final nos hicimos 1.850m de desnivel, de los cuales 1.450m fueron esquiando, ed, bastante más de lo q hubiesemos hecho si hubiesemos subido al Perdiguero asi q nos fuimos satisfechos a tomar unas cervezas y a planificar el siguiente dia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Vaya sitio más guapo! lo malo es que está un poco lejos, pero en cuanto tenga un fin de semana libre me acerco por allí.
La verda es que estos blogs están muy bien. Es como si alguien te guiara para que dirfrutes más en el monte.
¡Sigue así Aitor!

Anónimo dijo...

Aitor, ¡¡si sigues así, cualquier día te rompes las narices!!, lo mismo le digo a Xabier...