sábado, 29 de marzo de 2008

Esqui de montaña en Bisaurín (2668m) 29-03-2008

Txuri y yo llegamos a Lizara (1540m) a las 8, al poco rato llegó un coche, también iban a hacer esqui, decidimos ir juntos, eran Xabi y Jesus.
A las 9:00 salimos, hacia buen tiempo y calor, y la nieve llegaba hasta el parking, al pincipio hay q ladear un poco hasta q se llega al llano as fetas (1950m), de Lizara hasta aqui está marcado en sendero y se avanza con rapidez y facilidad y de aqui ya se sube al collado de Foratón (2050m). De aqui es una enorme pala inclinada de 600m de desnivel q te lleva hasta la cumbre (2668m) 12:20, en este caso pudimos esquiar desde la cima hasta el coche.
El dia fue bueno, aunque en la cima hacía un viento q no nos dejó disfrutar mucho de ella. La bajada es muy buena hasta el collado Foratón, son 600m de desnivel en una amplia pala con una considerable inclinación.

Al final cervecita en el refugio con Xabi y Jesus, dos tipos muy majetes que entre otras cosas me enseñaron a dar la vuelta maria decentemente.

parking y ref. de lizara

llano as fetas

collado Foratón

la imponente pala del Bisaurin

cima

Xabi haciendo Telemark y txuri

poket esquiando

descansando en el collado Foratón y llegada al refugio