sábado, 9 de febrero de 2008

Bazias (2760m)

sali a las 8:00. cima 12:00. llegada 14:40.
se sale desde la plaza de baños de panticosa, alli ahi unas escaleras q tienes q subir y sigues por el paseo q sube por el bosque.
En la tercera o cuarta curva hacia la drcha, hay unas marcas de GR q se desvían a la izda, hay q coger ese camino, aunque si se sigue por el paseo tb se llega, yendo por detrás de una casa y por otro camino hasta juntarte con el otro.
Cogiendo el GR vas por una senda hasta llegar a una valla antialudes, se pasa y se ve un cartel q dice q hay q seguir a la drcha hacia los ibones de Brazato.
A partir de aquí seguir los hitos, o si estas en invierno seguir las huellas por el bosque ganando altura. En invierno te puedes limitar a seguir las huellas hasta la cumbre sin comerte mucho la cabeza y disfrutando del paisaje, ya q es un clásico y está muy pateado por la gente, este día estaba repleto de traveseros y concretamente en la subida me encontré con un tipo q había coincidido en el refugio e hice el resto de la subida y la bajada con él. Es una subida fácil y tendida, con varios puntos en los q hay q llanear y se sube con esquis hasta la cumbre. Son 1200m de desnivel acumulado.
Para bajar elegimos la misma ruta q la subida (hay varias rutas) ed, siguiendo el GR11, es una bajada fácil, muy tendida, en el q hay momentos q hay q quitarse los esquis para llanear pero se va por un paraje bonito, se disfruta de las vistas y el tramo final se esquia por el bosque, lo cual es un aliciente más.

garmo negro, los infiernos... desde panticosa, nada mas levantarnos...

una miradita a lo q hemos subido...

ya queda poco...

cima!!!

ultimo vistazo al bazias...

este tubo es de lo mejorcito de toda la bajada, a ver como se me da...

epaaa... q casi me la doy...

a levantar un poco de polvo, q luce mas, jeje

yepaaaa!!
la nieve no esta nada mal...


pedazo de vistas!! la bajada es tranquila y facilona pero menudo sitio..

nos adentramos en el bosque...


vistas del garmo negro, bueno, aqui se acaba lo bueno, ahora toca unos 200m de desnivel de pateo...

y saliendo ya de baños me encontré con esta curiosa estampa...

No hay comentarios: