jueves, 5 de febrero de 2009

col d,aoube

habia cogido jueves y viernes fiesta y decidi coger a txuri y pasar 3 dias en los piris a ver q tal.
llegué a bareges, estación de esqui q está en luz-san sauver (en el tourmalet) y dejé el coche a la altura de 1480m, ya q a partir de aqui el puerto estaba cerrado.
de todas maneras, habia nieve a saco asi q aqui me calcé los esquis.

decido ir sin mapa y simplemente seguir las huellas mas recientes, con el gps en marcha por si acaso y a ver donde me llevan, asi no tomo riesgos innecesarios en un sitio q conozco pero tampoco mucho...

un par de tipos q bajaban esquiando.. pronto seria yo uno de ellos, je,je

llegando al col d,aoube q es donde me llevan las huellas...

pic cremat al fondo...

fotos desde arriba, al final las huellas llegaban hasta el col, decidi subir al pico q está justo a la drcha, q es el pic cremat, me puse los crampones pero la nieve estaba tan dura, q includo son los crampones andaba mal, y tenia un tono azulado, puro hielo, asi q a los mas o menos 2.500m decido bajar otra vez al col y darme media vuelta, q ya eran la 2 y pico (habia empezado a andar a las 11:30). pero desde aqui con tiempo hay muchas posibilidades, una de ellas es bajar al otro lado, como bien se ve en la fotos q muestro mas abajo...





hacia calor y nada de viento, y un tiempo cojonudo... bueno, estaba mas tapado de lo q parecia, lo q pasa es q yo lo veia asi, je,je

col d,aoube

mapa de la zona, en naranja el recorrido q hice. hay muchas y variadas opciones en esta zona... (si se pincha en la foto se agranda)

unas cuantas fotos de la bajada desde el col d,auobe




saco un par de fotos de txuri mientras bajo esquiando


cabaña semienterrada, da una idea de la cantidad de nieve q hay...

txuri hundiendose en la nieve...

cuando ya estaba abajo, y no me quedaban ni 20 metros para llegar al final, desaparece la nieve a mis pies y aparece un rio de piedras. inevitablemente me pego un galletazo de esos q aparecen en videos de primera contra todas las rocas.

tras recomponerme como pude, saque la foto del lugar para q no se me olvidase...


después del tortazo y tras reincorporarme, mientras iba al coche tuve la suerte de ver a mi colega xabi gaton (vaya casualidad!!) q me ayudó. cosa q no hizo txuri, el cabrón se me quedó mirando como las vacas al tren, ni siquiera bajó al rio para chuparme la cara o lo q sea q pueda hacer, vamos q eso de q el perro es el mejor amigo del hombre... txuri se debió perder ese capitulo de barrio sésamo.

al final con la ayuda de xabi y un colega suyo fui al coche, llegué a casa y de ahi al hospital.

evaluación de daños: el codo roto y un montón de puntos de sutura, total, unos 2 meses en el dique seco, q se le va a hacer....

curiosamente todo el mundo me comenta q q frio caerse a un rio...
pues tranquilos, q no se pasa nada de frio, lo q se pasa es dolor...

video de la fotos


mapa

1 comentario:

Xabi dijo...

Aupa Aitor, espero que te recuperes pronto, la próxima vez tendrás que salir con coderas, abrazos ya desde Gasteiz