sábado, 14 de junio de 2008

tapou 3.150m y milieu 3.130m

nos habiamos reunido xabi, yo y 3 colegas para subir al tapou (3150), y de paso al milieu (3130). son 2 picos q estan pegados al macizo del vignemale, por lo q no son muy visitados, lejos de las aglomeraciones del vignemale.
a este pico se accede por el barranco de ossue (gavarnie) se parte de una explanada q hay a 1700m, a 2 km de la presa de ossue.
es un pico muy bueno para el esqui de travesia, sin mucha dificultad tecnica pero q deja un buen sabor de boca.
hay q hacerlo a partir de mayo, cuando abren la carretera del barranco de ossue. en este caso la nieve empezaba a los 2000m... Y estabamos en junio!!!!


oye poket... seguro q es por aqui?
q siii...
no habia hitos, y yo era el unico q sabia el camino... o eso creia... ibamos siguiendo la ruta de mi gps, q habia sacado de la pagina web de ikumendi.com, aparte, como es logico llevaba mapa y me habia documentado, ademas un par de semanas antes habia intentado subir a este pico, q me quede a 2800m debido a q me entro mal tiempo y niebla (no se veia nada) y tuve q dejarlo para otra ocasion (esta en concreto, je,je)


aqui un par de imagenes de la subida, había nieve para regalar, mucha para esta epoca del año, y nos hundiamos hasta las rodillas, se nos estaba haciendo bastante duro, y eso q nos ibamos turnando en abrir huella...


menuda cuesta!! menos mal q queda poco por fin cima!! con la nieve tan sopa se ha hecho bastante duro. el collado de las 2 montañas esta a 1115m asi q en 2 minutos haces las 2 cimas, ya q uno esta a 1130m y el otro a 1150m. empezamos a bajar, aqui xabi y yo... toca reponer fuerzas antes de bajar, con el clasico bocata de chorizo le toca el turno a xabi... he provocado un pequeño alud de fusion tipico de esta epoca... arco iris en pleno día soleado.... les esperamos un poco a estos, q como no esquian... mira!! ahi vienen corriendo... vaya pendiente mas maja!! allá voooyyy! aqui xabi tirandose por la pendiente anterior, junto a mis huellas... todavia queda lo mejor! entrando en la zona de los neveros... la pendiente es muy alta en esta montaña en la zona de los neveros: prohibido caerse!! por suerte en estas zonas la nieve suele estar dura y es fácil girar y esquiar,más quizás con esquis q con tabla, ya q se tiene 4 apoyos. aqui xabi haciendo de las suyas... la pendiente es muy heavy, prohibido caerse!! aprovechando hasta el último nevero para esquiar, con pendientes mas q respetables y nieve muy manejable. al final 1500 y pico metros de ascenso y descenso de los cuales unos 1100m han sido esquiando. es un pico fácil y solitario q ofrece una buenísima esquiada, nos sorprendió gratamente. merece la pena visitarlo. la primavera en todo su esplendor!! de izda a drcha: milieu 3130m, tapou 3150m, monferrat 3219m; y separados por el glaciar del vinemale: pitón carré 3197m, pointe chausenque 3204m y petit vignemale 3032m.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Vaya como lo pasáis!!, supongo que practicaréis algún deporte más...,

poket dijo...

si, la verdad es q un poco en forma hay q estar, o por lo menos tener fondo.
en mi caso me gusta correr y andar en bici, aparte de ir al monte, claro.

Anónimo dijo...

Tu arco iris no es tal, es un arco circuncenital, busca en Google.